#micropost / Control de la fatiga neuromuscular a través del salto

La altura del CMJ (counter movement jump) no solo nos sirve para valorar las mejoras de fuerza de nuestros deportistas sino que es una herramienta muy fiable para medir la fatiga neuromuscular acumulada tanto a lo largo de la temporada la carga crónica como para medir la fatiga aguda durante y después de una sesión de entrenamiento en atletas de resistencia de larga y media distancia y de 400m.

Existe relación entre la altura del CMJ y la RPE y con parámetros metabólicos como el lactato y el amonio en sangre.

Pero ¡OJO!, la sensibilidad del CMJ también está relacionada con el tipo de fibras musculares que posea el atleta y la potencia que en un primer momento sean capaces de generar. Los más explosivos y que más salten, post-ejercicio van a disminuir más su altura de salto.

En deportes como el balonmano o voleybol  los jugadores tienen tan interiorizado este tipo de salto que no se aprecian cambios sensibles.

Desde Quality Performance Lab  monitorizamos y evaluamos a nuestros deportistas con la app My jump 2,  una herramienta fiable y económica para valorar y monitorizar a nuestros deportistas sin tener que hacer un gran desembolso en una plataforma de salto, aunque sería lo ideal.

Puedes encontrar más contenido como este en mi canal de telegram o mi cuenta de instagram mariocaste.pf.

¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete!!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.