Cómo crear entrenamientos en Training Peaks con el workout builder

Una de las grandes ventajas que te ofrece Training Peaks es la de poder construir tus propios entrenos y poder almacenarlos por carpetas para poder usarlos cuando necesites en base a los objetivos de tú planificación.

Para poder hacerlos tendrás que abrir a tu izquierda la pestaña que tiene forma de libro y seleccionar NEW, donde te dará las opciones de crear una carpeta de entrenos FOLDER o un nuevo entreno WORKOUT. En este caso abriremos un nuevo entreno.

Un consejo que te damos es que antes de hacer entrenos tengas muy claro como los vas a organizar en carpetas. Nosotros lo hacemos en base a hitos fisiológicos y así siempre los tenemos ubicados.

Lo siguiente será crear el nombre del entrenamiento y su ubicación en una carpeta.

Una vez que pongas el nombre y elijas la disciplina del deporte de la que quieres hacer tú entrenamiento, ya puedes empezar a construir…

Al igual que en nuestro tutorial sobre cómo configurar tu perfil, aquí tienes que tener claro en base a como configurar tú perfil como deportista o el de tus clientes, ya que sino no encontrar sentido a los análisis que hagas y tu deportista estará “perdido”.

Un ejemplo, si configuras el perfil de un ciclista en base al FTP y construyes los entrenos en base a la frecuencia cardiaca máxima no tendrá mucho sentido.

Creemos que esta es la parte mas importante, ya que el resto es arrastrar y modificar datos, pero tener claro lo que quieres hacer es la base.

Una vez que ya sabes bien como lo quieres configurar, veras que tienes varias opciones a la hora de arrastrar y construir, y que todas las opciones las puedes modificar.

  • Warm Up
  • Active
  • Recovery
  • Cool Down
  • Two Steps Repat
  • Three Steps Repat
  • Ramp Up
  • Ramp Down

Una vez que los has colocado, solo tienes que modificar la duración y la intensidad. Para la intensidad te recomendamos elegir RANG en vez de TARGET, ya que para tu deportista será mas sencillo ir entre dos valores que ir justo en un dato exacto.

Otro consejo que te damos es que una vez construido, modifiques los nombres de las partes del entreno, para que tu deportista de manera visual lo tenga mas claro, ya que tal y como lo “escribe” Training Peaks por defecto puede ser un poco lioso.

En el siguiente video puedes ver cómo se hace paso a paso.

¿Te gusta nuestro contenido? Suscríbete!!

* indicates required

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.