VOLVER A CORRER TRAS LA CUARENTENA

Ahora que en breve podremos salir a correr, se nos presenta la duda de cómo hacerlo y que es lo que será mejor o lo mas conveniente para la situación personal de cada uno.

No tiene nada que ver la persona que lleva 50 días en casa solo saliendo a comprar o tirar la basura, que los que salen a trabajar y han estado mas tiempo andando.

Tampoco es lo mismo haber estado entrenamiento de fuerza con trabajo pliométrico, que solo haber hecho actividad cardiovascular como rodillo y, sobre todo, no es lo mismo una persona que venia de correr de manera habitual a alguien que corría de manera esporádica.

En nuestro punto de vista, se debe tratar de la misma manera que cuando se sale de una lesión de media duración, estas rehabilitado y vuelves a empezar, por lo que hay que acompañar el entrenamiento de carrera a pie, con entrenamiento de fuerza que ayude en las posibles descompensaciones que se hayan provocado por el exceso de tiempo sentado e implementar estrategias de recuperación post carrera, para evitar las molestias que se van a generar seguro y por leves que sean tras los primeros días.

Nuestra propuesta es sencilla y sobre todo, es nuestra propuesta pensando en una adaptación progresiva y no en un rendimiento inmediato y forzado.

IMPORTANTE ANTES DE COMENZAR EL ENTRENAMIENTO

Como hacer el entrenamiento para volver a correr

Hacer un buen calentamiento introduciendo ejercicios de técnica de carrera, ejercicios de movilidad y un ligero trabajo de pliometría.

En función de tu nivel, busca la mejor alternativa, pero que ninguna sea carrera continua, es mejor jugar con tramos de carrera y andar, pero que ese intervalo de carrera sea un poco mas fuerte que si trotases continuo.

No tomar como referencia los ritmos que estabas usando, por desgracia ahora mismo no sirven para nada. Es mas valido guiarse por la Percepción del Esfuerzo Recibido que por ritmos o pulso.

PROPUESTA DE ENTRENAMIENTO POR NIVELES

 
Entrenamientos por niveles para empezar a correr tras el confinamiento
 

DESPUES DE LA CARRERA

Tras correr te recomendamos como estrategia de recuperación trabajo con roll foam, pero que no sea muy “duro”. Los movimientos deben ser lentos, haciendo dos repeticiones por cada ejercicio en cada pierna de unos 30” de duración. Algunos ejemplos pueden ser estos.

GEMELO – SOLEO

ISQUIOTIBIAL

GLÚTEO

CINTILLA ILIOTIBIAL

 

ÚLTIMO CONSEJO

Como último consejo, el que nos dejen salir a correr no implica que haya que salir todos los días, lo ideal es no salir dos días seguidos, saliendo días alternos y completando un total de 3 días a la semana como máximo sobre todo al principio.

Si tienes alguna duda puedes enviárnosla aquí

1 comentario en “VOLVER A CORRER TRAS LA CUARENTENA”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *